Mexicali, Baja California.- Cinco personas fueron asesinadas en distintos hechos durante este pasado fin de semana, en la el municipio de Mexicali, según informó David Lozano Blancas.
El coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que estos hechos delictivos fueron reportados en el transcurso de viernes a domingo, y con estos ya son 50 homicidios registrados en Mexicali en lo que va del 2018.
Según informó Unimexicali, el primer hecho ocurrió el viernes 6 de abril, en el fraccionamiento Valle de Puebla, donde un individuo presuntamente se resistió a un asalto, quitándole la vida a uno de sus victimarios.
El reporte señala que Antonio C., iba entrado a la cochera de su casa y se percató de la presencia de un sujeto con apariencia de “cholo”, que llevaba una pistola en mano, por lo que lo enfrentó y forcejeó con él; en ese momento entró un supuesto cómplice también armado y fue entonces cuando se apoderó de la pistola y disparó contra uno de los presuntos agresores, matando a uno e hiriendo la otro.
La PGJE abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y otra por delito de robo en grado de tentativa. El occiso fue identificado como Jesús Manuel G., de 33 años, quien contaba con antecedentes penales; el presunto cómplice es Ernesto “N”, quien tenía poco de haber salido de prisión por robo con violencia, y quedó bajo custodia policiaca en el Hospital General.
El propietario de la vivienda quedó detenido y posteriormente liberado al haberse comprobado que fue en legítima defensa.
El sábado por la noche otro sujeto fue asesinado a balazos cuando transitaba por una vialidad del fraccionamiento Santa Mónica. La víctima fue identificada como Luis René M., de 23 años, quien vivía en ese asentamiento.
Presuntamente los disparos que recibió provenían de un vehículo del cual bajaron al menos 3 individuos para darle el “tiro de gracia”. Luis René M., recibió un disparo en el pecho, otro en el abdomen y uno más en el ojo.
Los otros tres homicidios se presentaron en el transcurso del sábado y domingo.