“El Patas” dio 4 millones al residencial más caro de Tijuana para baches

alcalde
"El Patas" dio los 4 millones a los colonos del gasto social.

Tijuana 30 de julio.- El alcalde de TijuanaJuan Manuel Gastélum Buenrostro, dio 4 millones de pesos para el fraccionamiento más lujoso y exclusivo de la ciudad de la partida social, la cual se supone que debe ser destinada a los grupos más vulnerables.  

“El Patas” entregó los 4 millones de pesos a la asociación de colonos de Puerta de Hierro para que repararan un socavón que apareció en la calle principal. Aunque ni siquiera están registrados en el padrón de asociaciones civiles de Desarrollo Social Municipal 

El regidor de MorenaManuel Rodríguez Monárrez, expuso y denunció el caso para exigirle al alcalde que explique por qué se benefició de tal manera al fraccionamiento más exclusivo de la ciudad.  

Rodríguez Monárrez destacó que no se pueden triangular fondos del gasto social por medio de una asociación civil para realizar una obra pública 

Supuestamente, la millonaria suma fue destinada para reparar un socavón que se formó en la calle principal del fraccionamiento, que también se llama Puerta de Hierro, por una filtración de agua 

Sin embargo, algunos colonos ni siquiera estaban enterados de la generosa aportación que hizo el alcalde con recursos públicos; y que debería de ser devuelta por ser asignada de manera irregular.  

El abogado Carlos Atilano, residente del lujoso fraccionamiento, afirmó que la asociación de colonos no está formalizada y ni siquiera está claro a quien le fue entregado el dinero. Además, reprobó la entrega de esos recursos cuando existen “grandes carencias en toda la ciudad”.  

Ante la controversia, de la que no ha hablado “El Patas”, el secretario de GobiernoLeopoldo Guerrero, dijo que aún se está revisando como se destinaron estos recursos a una asociación que no está registrada, pero confió en que si la información está en transparencia es porque todo se hizo correctamente.  

Y mientras el fraccionamiento más lujoso de Tijuana se beneficia de la partida que debería ser destinada a los grupos más vulnerables, los vecinos de Lomas del Rubí y de la colonia Reforma siguen esperando acciones de la administración municipal ante la pérdida de su patrimonio.   

A principios de febrero pasado, un derrumbe dejó a al menos 80 familias de Lomas del Rubí sin hogar y siguen esperando una respuesta.  

El pasado 16 de julio la historia se repitió, un deslizamiento de tierra provocó que al menos 23 viviendas colapsaran en la colonia Reforma 

+ posts