Luevano, Atilano y Barboza los punteros a la alcaldía de Tijuana

El ex dirigente municipal del PAN se ubica en primer lugar de las preferencias en el PAN.

De acuerdo con una encuesta dada a conocer este día, los tres políticos con preferencias ciudadanas para postularse como candidatos a la alcaldía de Tijuana por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), son Raúl Felipe Luévano, Carlos Atilano y Carlos Barboza, respectivamente.

El ex dirigente municipal del PAN se ubica en primer lugar de las preferencias en el PAN.

Según la información difundida este día a través de redes sociales, en el PAN, el ex Secretario General de Gobierno de Tijuana, Raúl Felipe Luévano encabeza las preferencias con un 25 por ciento, seguido de Enrique Méndez Juárez, actual Subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana con un 22 por ciento.

De ahí sigue el secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna con un 17 por ciento, el regidor Arnulfo Guerrero con un 15 por ciento, el diputado federal Max García con un 12 por ciento, Ricardo Magaña Mosqueda con un 5 por ciento y Bernabé Esquer con un 4 por ciento.

En Morena, partido que arrasó en las elecciones del 1 de julio con el total de diputaciones federales y los dos primeros lugares en el Senado, el abogado Carlos Atilano Peña (quien no está afiliado al partido, pero sí apoyó a Andrés Manuel López Obrador) se lleva el 30 por ciento de la preferencia ciudadana, seguido de cerca por Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco en Tijuana con un 26 por ciento.

Mientras que el recién electo diputado federal Javier Castañeda Pomposo registra un 17 por ciento de apoyo, seguido de del regidor Manuel Rodríguez Monárrez (quien renunció al Partido Encuentro Social para afiliarse a Morena, días antes de las elecciones) con un 14 por ciento y el diputado local de Morena, Catalino Zavala Márquez con un 13 por ciento.

Por su parte, en el PRI, Carlos Barboza Castillo aventaja a sus compañeros de partido con un 41 por ciento. Quien fuera coordinador de la campaña del ex candidato presidencial priista José Antonio Meade en el pasado proceso electoral, se encuentra 8 puntos porcentuales por encima de René Mendívil Acosta, ex candidato a la alcaldía de Tijuana en 2016, quien reunió 33 por ciento de las preferencias ciudadanas.

En cambio, el dirigente estatal, David Ruvalcaba Flores presenta un 19 por ciento de preferencias, seguido del empresario Kurt Honold Morales con 7 por ciento.

La pregunta que se planteó a los encuestados fue “De los siguientes personajes que le voy a mencionar y que se identifican con estas imágenes ¿quién de ellos le gustaría que fuera candidato a la presidencia municipal de Tijuana para la elección de 2019?”.

La encuesta se realizó del 11 al 20 de julio, días después de la elección del 1 de julio, a 600 residentes de Tijuana con mayoría de edad y quienes presentaron credencial de elector. El cálculo de la muestra permite un margen de error de 4.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95.

+ posts