Cierra mes con 250 ejecuciones y anuncian “Mega Operativo”… pero para detener indigentes en la línea

Tijuana, B.C.- El Ayuntamiento de Tijuana anunció lo que llamó un “mega operativo” por parte de la Policía Municipal para arrestar a más indigentes en las inmediaciones de las garitas de San Ysidro y Otay.

Esto a la par de una violenta semana en la ciudad, durante la cual se registraron ataques armados a policías, ejecutados en fraccionamientos y plazas comerciales, así como un multihomicidio a unas cuadras de donde se desarrollaba una fiesta infantil en la colonia El Pípila.

Según la información difundida por el gobierno de Juan Manuel Gastélum “El Patas”, en el mega operativo llevado a cabo el domingo 5 de agosto participaron agentes del área Operativa, Tránsito y de la sección Turística de la corporación.

Es el segundo operativo de su tipo en una semana

De las más de 100 personas arrestadas, solamente a dos se les acusó del delito de posesión de drogas, el resto ni siquiera fue turnado al ministerio público porque sus detenciones se debieron solo a faltas administrativas.

Este “mega operativo” se realizó a menos de una semana de otro de menor escala en el que fueron asegurados 50 individuos que se dedicaban principalmente a limpiar carros.

Para justificar tal movilización de agentes de la Policía Municipal, el gobierno municipal explicó que operativos de este tipo se deben “a quejas y denuncias ciudadanas a través de redes sociales, sobre sujetos que interfieren para integrar vehículos a la línea” y que “causan molestias a ciudadanos que esperan para cruzar a Estados Unidos”.

También explicó que hace unos días, agentes municipales detuvieron a un hombre identificado como Fidencio “N” en posesión de varias dosis de “cristal” y quien aparece en un video amenazando a un ciudadano simulando poseer un arma de fuego.

+ posts