Así luce El Cabo 20, líder de Cártel que ha ordenado cientos de muertes en Tijuana

El líder del Cártel Arellano Félix (CAF) en la Sánchez Taboada y Los Pinos, donde ha ordenado cientos de asesinatos, David López Jiménez “El Cabo 20” o “El Lobo” fue detenido en Mexicali.

En un inicio, López Jiménez pertenecía a la organización criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por ello fue apodado “El Cabo 20”, pero desde hace unos meses abandonó sus filas y se integró al CAF.

Autoridades aseguran que esto provocó que el año de 2018 cerrara con tantos homicidios, ya que se intensificó la pugna entre ambas organizaciones, principalmente en las áreas de influencia de “El Lobo”.

Ayer domingo 10 de febrero, “El Cabo 20” o simplemente “El 20, como se hacía llamar desde que dejó el CJNG, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército en un operativo en la colonia Vistahermosa de la capital del estado.

A pesar de ser identificado como cabecilla del CAF, solo cuenta con antecedentes penales por lesiones y robo con violencia, así como robo equiparado de vehículo en motor, en 2010 y 2014.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts