Gobierno de Kiko “maquilló” cifras de migrantes atendidos

Kiko_Vega_18122019_02_01
Gobierno de Kiko Vega “maquilló” cifras de migrantes atendidos

Tijuana.- La administración pasada que encabezó Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en Baja California, mintió en las cifras de migrantes centroamericanos atendidos por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, señaló el actual titular Sergio Moctezuma Martínez.

El funcionario federal explicó en un evento hoy que, desde la llegada de los centroamericanos a la ciudad, hasta el mes de noviembre del año en curso, los números de personas atendidas no coinciden con la documentación archivada en las oficinas de gobierno.

“No tenemos el dato específico porque la administración que se fue pues matizó y maquilló muchas cifras”, dijo.

Por lo anterior, Moctezuma comentó que no se pueden asegurar cifras cuando se les cuestionan, pues oficialmente en su administración hasta hoy se tienen registrados 7 migrantes atendidos por la Secretaría de Trabajo.

Por ello y para ampliar los beneficios del gobierno de Baja California hacia los extranjeros que radican ya en México, hoy se realizó el Foro del Día Internacional del Migrante, en donde centroamericanos fueron los invitados principales.

Sergio Moctezuma explicó que a través de este evento -realizado en Canaco- se le acercaron los distintos módulos de atención para facilitar la obtención de documentos, así como las opciones variadas de trabajo que existen en la región.

+ posts