Tijuana.- El 2019 cerrará con bajas temperaturas en la región de Baja California registrando mínimas por debajo de los 10 grados centígrados, y por el momento se descarta la presencia de lluvias.
José Luis Jiménez, director de Bomberos de Tijuana, señaló a Punto Norte que la tormenta que se esperaba para estos días en la zona, se desvió a Baja California Sur.
Comentó que por ello la población no debe de alertarse por alguna tormenta, pero sí debe de prevenirse ante el frío que se presentará sobre todo por las noches.
La recomendación, dijo, es abrigar a la población vulnerable entre los que se encierran niños, adultos mayores y enfermos, además de no tener anafres dentro de viviendas.
La Dirección de Bomberos de Tijuana, comentó Jimenez, se mantendrá al tanto de toda llamada de emergencias que pudieran darse en zonas que lo requieran.
Destacó que no habrá nevadas según el mapa climatológico, pero en las zonas altas sí habrá una baja de temperaturas considerable.
Aprovechó para informar que la limpia en el Cañón del Matadero, que mantiene cerrado el libramiento Rosas Magallón a la altura de las conexiones con Playas de Tijuana y El Soler, ya lleva gran avance por el personal de limpia, a quienes apoyan con presencia y con su equipo de salvavidas.