Así quedó el carro de huachicoleros que provocaron explosión de ducto en Tijuana (VIDEO)

La explosión generó el desalojo de 30 familias

Tijuana.- El vehículo en el que huachicoleros trasladarían el combustible que robaron de un ducto de Pemex terminó incendiado luego de que la toma clandestina que colocaron explotara esta noche.

Entre los límites de Tijuana y Playas de Rosarito, en la zona conocida como El Mangle, alrededor de las 8:45 de la noche dio inicio el fuego que se pudo observar a varios kilómetros de distancia.

Las llamas alcanzaron una altura de 20 metros, superando la altura de las torres de electricidad que se encontraban a unos cuantos metros.

A pesar de que las viviendas más cercanas se encontraban a más de 700 metros de distancia, personal de la Dirección de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Municipal de Tijuana procedieron a desalojar a 30 familias mientras se buscaba sofocar el fuego.

La toma clandestina fue colocada en el kilómetro 10 del poliducto Rosarito-Mexicali de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villas del Prado en Tijuana.

https://www.facebook.com/puntonorte.info/videos/1976210679189619/

Hace una semana, otra toma toma clandestina colocada por huachicoleros en la misma zona generó una fuga que logró ser controlada antes de que se generara una explosión.

También puedes leer “Huachicoleros provocan fuga de gasolina en Rosarito”

En esta ocasión, alrededor de las 10:00 de la noche, el fuego quedó disminuido a un 10 por ciento para terminar siendo controlado en su totalidad momentos después.

Además de la presencia de autoridades locales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y de Seguridad Física de Pemex se hicieron cargo de la seguridad del perímetro.

Te puede interesar “Por toma clandestina, explota ducto de Pemex y desalojan a familias de Villas del Prado”

 

+ posts