Tijuana.- Una explosión en un ducto de combustible perteneciente a Petróleos Mexicansos (Pemex) generó el desalojo de los residentes de 30 viviendas del fraccionamiento Villas del Prado.
Alrededor de las 9:00 de la noche, inició el incendio que se presume se ocasionó por una toma clandestina colocada por huachicoleros.
Las unidades número 3 y 15 de la Dirección de Bomberos en Tijuana respondieron a la emergencia en el fraccionamiento ubicado en el Este de la ciudad.
De igual forma, hay personal de Protección Civil y de Pemex en el sitio para auxiliar en el control del fuego y para el desolojo de las familias.
Aunque el siniestro todavía no ha sido controlado, no se reportan personas heridas ni fallecidas a consecuencia del fuego.
También puedes leer “Bonila exhibe cómo huachicoleros operan en BC durante el actual gobierno”
Desde antes de tomar protesta, el gobernador Jaime Bonilla ha abordado la problemática del robo de combustible en Baja California.
El mandatario denunció que grupos delincuenciales organizados se dedican a colocar tomas clandestinas que resultan en fugas de combustible y como fue este caso, pueden provoca graves incendios.