Bonilla destaca logros de su mes en diciembre

Bonilla destaca logros de mes diciembre

Tijuana.- En un video publicado en su cuenta de Facebook, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, resaltó su participación diaria en las mesas de seguridad y las jornadas de servicios sociales realizadas en zonas vulnerables.

Esto como parte de los logros de su gobierno en el mes de diciembre.

Bonilla habló también sobre el combate a la corrupción dentro de su gobierno, manifestando la instrucción a sus secretarios a ser transparentes en sus reuniones.

Lo anterior, llevando a cabo transmisiones en vivo a través de sus redes sociales de todo lo acordado en cada reunión.

Resaltó la creación del Comité de Honestidad en la Proveeduría Pública, mediante el cual se vigilarán las compras y licitaciones del Estado.

En el tema de migración, señaló que se instruyó a autoridades federales y estatales para que agilicen los trámites legales de los retornados, o se les apoye en el traslado a su lugar de origen.

Bonilla comentó que se propuso la designación del fiscal electoral del Estado, quien velará por los procesos electorales de la entidad.

Mencionó también la creación del Fiscal Anticorrupción y la propuesta de la terna para su elección.

En el tema de salud, hablo de la creación del Instituto del Combate a las Adicciones y destacó la erradicación de la escasez de medicinas.

También resultó la búsqueda de saldar al cien por ciento las deudas, con apoyo de titulares de educación y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre los desayunos escolares comentó que en noviembre se tenían 40 mil beneficiados y en diciembre incrementó a 240 mil.

Se cumplió, dijo, con el pago de sueldos prestaciones y aguinaldo a maestros del Estado; agregó que se comienza a saldar la deuda con UABC y la condonación a su deuda con la Comisión del Agua.

En centros educativos, se comenzó a trabajar en la rehabilitación de los espacios; también se agilizaron los trámites de gobierno y se han reducido tiempos de espera.

Dentro de la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género se incluyó la Dirección General de Atención Indígena.

Se creó además la Secretaría de Cultura, mientras que la deuda de más de 32 mil millones de pesos que dejó el gobierno anterior fue refinanciada a fin de pagar menos intereses e incrementar el plazo de pago.

Casi para terminar con su video, mencionó la creación de impuestos para grandes empresarios del Estado, mismos que obtienen utilidades que no apoyan en el desarrollo.

Además de implementar impuestos a casinos y casas de empeño, para así generar ingresos adicionales para la inversión en Baja California.

Se implementaron medidas financieras, también, para adelantar recursos y participaciones a los cinco municipios para cumplir con las obras.

En lo que respecta a la austeridad, se eliminaron los gastos de vehículos, telefonía y publicidad estatal.

Sobre el tema del agua, comentó que se mandaron a reparar de forma urgente dos de las cinco plantas tratadoras, ya que solamente funcionaban tres.

Adelantó que se está trabajando en un ambicioso proyecto de rehabilitación del sistema de riego 14 del Río Colorado.

En ese mismo renglón, señaló que se está combatiendo el robo de agua y las bajas tarifas que pagaban grandes consumidores.

Se creó el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Baja California, y finalmente señaló que se está terminando con monopolios a través de creación de reformas pertinentes.

“Trabajamos sin descanso” dijo Jaime Bonilla antes de despedirse de sus seguidores en la plataforma Facebook.

+ posts