Hoy inicia demolición de casas en Sánchez Taboada

Hoy inicia demolición de casas en Sánchez Taboada

Tijuana.- El día de hoy dará inicio la demolición de viviendas de la colonia Sánchez Taboada en la zona afectada por una falla geológica que ha provocado el hundimiento de varias casas y que a su vez, pone en riesgo a otras casas en buen estado.

La Dirección de Protección Civil en Tijuana ha colocado sellos rojos en 461 viviendas en esta colonia y 213 otras casas las ha clasificado en color amarillo, ello significa que ya sufrieron graves daños estructurales o que están en riesgo de colapsar.

Esta mañana, Alejandro Ruiz, delegado del gobierno federal en Baja California, destacó que dentro de poco la colonia será declarada Zona de Desastre para así obtener recursos gubernamentales que apoyen en el reacomodo de los residentes del lugar.

Así como en Lomas del Rubí, dijo, se busca que los afectados sean reubicados a un punto cercano a su comunidad para no generar una ruptura con su vida cotidiana.

Junto con Lomas del Rubí, en donde el gobierno municipal colocó sellos rojos en 175 viviendas, la colonia Sánchez Taboada es la zona de mayor riesgo en la ciudad.

Ruiz Uribe señaló esta mañana, luego de la reunión diaria de la Mesa de Seguridad, que la colonia Sánchez Taboada presenta fallas geológicas detectadas por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) Baja California.

Respecto a las demoliciones que se llevarán a cabo este día, precisó que las viviendas a retirar son las más críticas puesto que están a punto de derrumbarse.

También informó que algunas de las familias afectadas ya fueron reubicadas en otros hogares, en tanto que los tres órdenes de gobierno trabajan para desarrollar las viviendas que se otorgarán a quienes resulten afectados por la demolición de sus casas en esa zona de la ciudad.

+ posts