Bajacalifornianos reconocen trabajo de Bonilla por mejorar seguridad, dice encuesta

guardia_09_01_2020_06
Bajacalifornianos reconocen trabajo de Bonilla por mejorar seguridad, dice encuesta

Tijuana.- Más de la mitad de los bajacalifornianos calificaron de manera positiva la labor del gobernador Jaime Bonilla Valdez en el combate contra la delincuencia, según una encuesta de la firma Demotáctica Global Research.

El resultado coloca al mandatario emanado de Morena en el primer lugar en el ramo de seguridad pública entre los distintos gobernadores en el país. Esto porque Bonilla Valdez obtuvo una aprobación del 50.1% ante la pregunta ¿qué tanto considera usted que su gobernador está trabajando por la seguridad de su estado?

En el sondeo participaron 28 mil 400 personas mayores de 18 años, de los cuales 48% son hombres y 52% mujeres. Por otra parte, la misma encuesta dio a conocer que el gobernador de Baja California goza del 45.2% de aprobación entre las mujeres encuestadas y el 35.1% entre las personas nacidas entre 1994 y 2001, quienes resultan los votantes más jóvenes.

El 1 de noviembre de 2019, Bonilla Valdez entró en funciones como gobernador en Baja California, rompiendo así con 30 años consecutivos de gobiernos panistas. Al respecto, el gobernador comentó hoy tras la celebración del Día del Policía, “la gente ve un cambio en los últimos dos meses, que no es realmente una gran estadística porque es muy pronto, pero como no se hacía nada, ahorita ese poquito se nota mucho. En tierra de ciegos, el tuerto es rey, cuando haces por lo menos el intento de mejorar, yo creo que la gente así lo califica”.

No obstante, el mandatario aseguró que su gobierno requiere consistencia para mejorar dicha percepción. “Eso de que el 50% lo apruebe, me gustaría ver que el 70% lo apruebe y para eso tenemos que trabajar mucho más”, añadió.

En otro rubro, la misma agencia encuestadora dio a conocer que Bonilla Valdez ocupa el décimo lugar en el ranking de los 10 mejores gobernadores y el primer sitio entre los mandatarios morenistas. Según los resultados de Demotáctica, Bonilla cuenta con el 40.2% de aprobación entre la población encuestada.

+ posts