Quitan retrato de “El Patas” de Palacio y se lo envían a su casa

patas_1_10_01_2020_03
Quitan retrato de “El Patas” de Palacio y se lo envían a su casa

Tijuana.- El ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro cuenta con cinco días para cambiar el retrato que se hizo de él para ser colgado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal, ya que el cuadro viola la ley.

Por ello, ayer jueves, autoridades municipales retiraron el cuadro del recinto y junto con un oficio que explica la violación a la Ley Sobre El Escudo, La Bandera y El Himno Nacionales, entre otras leyes y reglamentos, lo hicieron llegar a la residencia de “El Patas”.

Desde hace semanas, el Cabildo había analizado retirar el retrato de Gastélum Buenrostro, ya que este muestra inconsistencias en la bandera de México que fue ilustrada detrás del ex alcalde.

“Esta autoridad municipal considera que su retrato oficial colocado en la Sala de los Presidentes de este honorable recinto municipal, en su carácter como ex presidente municipal, es contrario a derecho por vulnerar directamente a lo estipulado en la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales”, detalla el documento.

Según el oficio girado por el XXII Ayuntamiento, la figura del ex presidente “invade el escudo nacional”. Además, “el orden de los colores no corresponde a lo normado y el busto interfiere directamente con el lábaro patrio, cubriendo en su totalidad al Escudo Nacional”.

Si en cinco días hábiles a partir de hoy, 10 de enero, el ex presidente municipal modifica el retrato para que este no viole la ley federal, entonces podrá ser colocado nuevamente en la Sala de Presidentes. Sin embargo, por el momento, permanece vacío el espacio entre el ex alcalde Jorge Asiazarán y Eduardo Terreros, quien fue alcalde suplente en los meses que Gastélum Buenrostro buscó –y fracasó- la reelección en el cargo.

+ posts