Alcalde y regidores validan parquímetros de El Patas, solo les baja 2 pesos

WhatsApp Image 2020-01-11 at 15.30.16
Alcalde y regidores validan parquímetros de El Patas, solo les baja 2 pesos

Tijuana.- En días recientes, el Ayuntamiento de Tijuana renegoció el contrato que mantiene con la empresa Copemsa Tijuana para la operación de parquímetros en la ciudad.

El contrato se firmó originalmente en 2019 durante el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro “El Patas” y mientras era candidato el hoy alcalde Arturo González Cruz expresó su intención de revocar el convenio. Sin embargo, esta semana el gobierno municipal informó que el contrato se mantiene luego de que González Cruz y su equipo sostuvieran un diálogo con la empresa que mantiene la concesión.

Los acuerdos tomados fueron ratificados por el Cabildo, en sesión del jueves. Entre los términos que el presidente municipal resaltó está que “le redujimos en un 20 por ciento el ingreso, de 12 pesos a 10 pesos, les cortamos a partir de la segunda hora, la fraccionamos a medias horas, ajustamos los horarios de operación que se tienen”.

Las máquinas cobradoras fueron instaladas principalmente en la Zona Centro y en la Zona Río de la ciudad, en donde los usuarios deben capturar su placa y pagar -sin opción de recibir cambio- con monedas o bien, descargar la aplicación móvil para realizar el pago.

González Cruz justificó la decision al decir que el contrato les fue entregado ya firmado y que cualquier cláusula a modificar le costaría 30 millones de pesos al Ayuntamiento.

Algunos puntos del contrato se mantienen, por ejemplo el margen de ganancia del 60% para la empresa y solo del 40% para el gobierno municipal. Además los inmovilizadores no se instalarán a vehículos con placas locales, solo a aquellos de procedencia extranjera, irregulares o de otras entidades del país. Después de 12 horas que el vehículo siga con el inmovilizado, se procederá al arrastre de la unidad.

González Cruz mencionó que estos cambios entrarán en vigor a partir de que firmen el nuevo contrato con la empresa concesionaria. Ya como alcalde electo, pero antes de tomar protesta, González Cruz declaró que le parecía sospechoso el actuar de la empresa y del gobierno municipal anterior, ya que “a meses de terminar la administración de Gastélum estén instalando en estos momentos a toda velocidad parquímetros por toda la ciudad”.

+ posts