“El Patas” es citado en Sindicatura para responder por irregularidades

El ex alcalde deberá presentarse a comparecer este lunes

Tijuana.- Para que responda y aclare las irregularidades que han sido descubiertas por la Sindicatura Municipal, el ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro fue citado a comparecer este lunes 17 de febrero.

Versiones al interior de dependencia indican que se requirió su presencia en punto del mediodía, para que acuda a las oficinas de Sindicatura, ubicadas en Palacio Municipal.

Desde que inició la administración se hizo de conocimiento público que fueron halladas diversas irregularidades, algunas relacionadas con el manejo de los recursos públicos y con el uso de facturas de dudosa procedencia, pero se debía llevar a cabo la investigación correspondiente.

Tanto la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza, como el alcalde Arturo González Cruz, han declarado con anterioridad que las irregularidades involucran a varias dependencias.

Además, ya han sido citados ex funcionarios de áreas como Comunicación Social, Tesorería y Presidencia.

Además de la Sindicatura, el gobierno estatal también investiga al ex alcalde, apodado “El Patas”, por desfalco y falsedad de declaraciones, así como por la creación de una empresa en donde su hijo tuvo participación.

+ posts