Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una gira de trabajo el 28 de febrero en Baja California.
Así lo anunció el delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe durante una transmisión en vivo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez compartió ayer sábado en la tarde desde Mexicali.
La visita del presidente de la República tiene como objetivo inaugurar espacios comunitarios en Mexicali y Tijuana.
Los sitios eran terrenos abandonados usados como picaderos o para actividades ilícitas, los cuales con un programa federal de recuperación de espacios, fueron habilitados para el uso comunitario.
Ruiz Uribe aseguró que con este programa se busca atacar la inseguridad que se vive en el país a través del desarrollo social y ciuadano para generar comunidad.
Esta sería la cuarta visita de López Obrador a Baja California desde que tomó posesión como presidente de la República en diciembre de 2018.
En enero de 2019, acudió a Tijuana para la implementación de la Zona Libre en la Frontera Norte.
Para marzo de ese año, regresó a Tijuana para sostener una reunión de seguridad y anunciar el arranque de la Guardia Nacional, para la cual presentó uniformes y otros detalles de la nueva corporación.
Posteriormente, el 8 de junio de 2019, a una semana de que Jaime Bonilla Valdez fue electo gobernador de Baja California, el presidente, al lado de su gabinete, diputados y senadores, encabezó un evento para celebrar lo acuerdos tomados con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles por parte del gobierno estadounidense.
Finalmente, en octubre de 2019, acudió a San Quintín para anunciar la ampliación del hospital rural.