Tijuana.- Noé Uribe García, agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (Antes Policía Estatal Preventiva) falleció tras ser impactada la camioneta en la que se trasladaba junto con otros de sus compañeros.
El accidente se registró sobre la carretera libre de Tijuana a Tecate a metros del puente del Valle de San Pedro que conecta a Valle de Las Palmas.
El cuerpo del policía tuvo que ser rescatado por personal del cuerpo de Bomberos debido a que quedó prensado en la unidad oficial en la que se trasladaba junto a otros compañeros en dirección a Tecate.
Un vehículo particular que circulaba con dirección de Tecate a Tijuana perdió el control e invadió el carril contrario por donde iba la unidad de la Guardia Estatal.
Al lugar acudieron policías municipales y bomberos quienes realizando maniobras de rescate, así como agentes de tránsito en motocicletas quienes cerraron el paso en la carretera.
La Policía Federal tardó más de una hora en hacerse presente a pesar de la insistencia de las diferentes corporaciones policiacas por llegar, ya que se trata de un tramo de competencia federal.
El presunto responsable, un hombre que manejaba un pick up blanco y con redilas con placas fronterizas quedó en calidad de detenido, pero fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.