Caso de coronavirus en San Diego, el primero en la frontera México-EU

El paciente se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de la UCSD

Tijuana.- Con un caso confirmado de coronavirus en San Diego, California, se registra el primer paciente en una ciudad fronteriza con México.

Este día, autoridades estadounidenses confirmaron que una de las cuatro personas que el miércoles 5 de febrero aterrizaron en un avión desde China a la base de Miramar en San Diego, se encuentra contagiada del virus.

Aunque ayer, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó que ninguno de los cuatro pacientes, quienes fueron hospitalizados en instalaciones de la Universidad de California San Diego (UCSD), presentaban el virus, hoy trascendió lo contrario.

Una de las cuatro personas, ciudadanos estadounidenses que se encontraban en China, resultó positiva a la presencia del virus en un examen adicional.

La información fue confirmada primero por la agencia federal y posteriormente por la Universidad.

Tras ser dado de alta ayer domingo y devuelto a cuarentena en la base de Miramar, a cargo de los Marines, el paciente regresó hoy a ser hospitalizado en un cuarto de aislamiento.

Además, la UCSD confirmó que un segundo paciente, quien también presenta síntomas de tos y fiebre, fue internado hoy para que se le realicen los exámenes correspondientes para detectar el virus.

El Departamento de Salud de la Universidad detalló que ambos pacientes presentan síntomas menores y se encuentran fuera de peligro.

Este es el primer caso confirmado de coronavirus en una ciudad fronteriza con México, aunque ya se habían presentado casos en estados como Arizona y California.

Hoy se informó que más de mil personas han perdido la vida en Wuhan, China, ciudad donde inició la epidemia.

+ posts