Tijuana.- El alcalde Arturo González Cruz reconoció que aún falta trabajo por hacer en materia de seguridad en la ciudad, pero insistió en la baja en cifras de homicidios durante su administración.
Reiteró que su administración trabaja en el combate a la inseguridad, pero esto no significa que tiene “todo resuelto como gobierno”.
Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentan, efectivamente, un descenso en la cifra de homicidios. En enero de 2019 se registraron 220 hechos de este tipo y en enero de este año, 168 crímenes.
No obstante, continúan cometiéndose delitos de alto impacto como el de ayer en el que una bebé de seis meses resultó lesionada de bala cuando su papá fue acribillado frente a la Penitenciaría y el asesinato de un ex policía ministerial en la Zona Río, una de las zonas con mayor presencia de la Policía Municipal.
Sobre el caso de la menor herida, González Cruz se dijo preocupado, pero destacó que el blanco del ataque contaba con antecedentes penales.
También puedes leer: Ejecutado fuera de la peni era líder de sicarios; llevaba su bebé en brazos
El que la víctima haya traído consigo una bebé en brazos al momento del ataque armado, señaló, es algo que se encuentra fuera de sus manos como alcalde.
Habrá nueva notificación para “El Patas”
Al ser cuestionado sobre la ausencia del ex alcalde Juan Manuel Gastélum a su comparecencia en Sindicatura ayer, Arturo González dijo preferir no intervenir en temas legales.
Se limitó a recordar que es la segunda vez en que “El Patas” no acude al citatorio, por lo que existe la posibilidad de que se emite una tercera notificación para su comparecencia.
Recordó también que existen seis carpetas presentadas ante la autoridad municipal en las que se señala a 17 ex funcionarios por actos irregulares, los cuales en su momento tendrán que comparecer.
Esta mañana, el presidente municipal fue abordado por medios de comunicación luego de que firmara un convenio con Infonavit para la recuperación de viviendas abandonadas en la ciudad, principalmente en colonias de la Zona Este como Villas del Prado, Villas del Sol y Cañadas del Florido.