Lo sentencian a 67 años por secuestrar a pareja

Lo sentencian a 67 años por secuestrar a pareja

Tijuana.- Un hombre que mantuvo secuestrada a una pareja durante horas para despojarla de sus vehículos, dinero y pertenencias fue sentenciado a 67 años y 10 meses de prisión.

La Fiscalía Regional de Tijuana dio a conocer la sentencia condenatoria que un juez fijó para Pedro Bustos Ramírez, al ser encontrado responsable de los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

Los hechos se remontan al 21 de junio de 2016 cuando Pedro Bustos contactó vía telefónica a un hombre que vendía un vehículo Honda Element modelo 2003 color arena.

El propietario del vehículo y su esposa se encontraron con el sujeto en una tienda OXXO ubicada en el Cerro de las Abejas, en la Zona Este de la ciudad.

El matrimonio arribó a bordo de un automóvil Acura MDX, modelo 2002, color gris, del cual Pedro Bustos dijo también estar interesado en comprarlo.

Tres días después, el 24 de junio de 2016 por la tarde, Pedro Bustos llamó por teléfono a la víctima y le pidió que se reunieran frente a una tienda Elektra, ubicada en Paseo de Las Torres y Camino Guadalupe Victoria del fraccionamiento El Florido.

A las 20:00 horas, el matrimonio llegó a bordo de la camioneta Honda Element, pero Pedro Bustos les dijo que su cuñada estaba interesada en comprar ese automóvil, para él comprar el automóvil Acura MDX.

Por ello, los convenció de irle a mostrar la camioneta a su cuñada, por lo que él tomó el asiento del conductor, el propietario el del copiloto y su esposa se pasó al asiento trasero.

Sin embargo, al girar a una calle detrás de la tienda Elektra, dos cómplices del delincuente abordaron el vehículo, uno por la puerta del copiloto empujando al hombre

hacia la parte de en medio y el otro sujeto se pasó al asiento de atrás junto a la mujer.

El sujeto que se encontraba del lado del copiloto comenzó a darle descargas eléctricas en el pecho y abdomen a la víctima, a la vez que lo golpeó y amenazó con una punta metálica.

Pedro Bustos le repetía al hombre que si no se calmaba, le cortarían el cuello a su esposa.

Mientras el hoy sentenciado conducía, sus cómplices ataron a las víctimas.

Al hombre lo amarraron de pies y manos y a su esposa le cubrieron la cabeza, para después preguntarle a la mujer dónde estaba la otra camioneta, por lo que la mujer les mencionó que en su domicilio y les proporcionó la dirección.

Pedro Bustos ordenó a su cómplice a tomar un taxi hasta la casa de las víctimas mientras despojaba al hombre de su cartera y sus llaves, así como a la esposa de su teléfono celular.

Pedro Bustos reinicio la marcha y después de aproximadamente una hora, les dijo a las víctimas que no hicieran nada, ya que de lo contrario los privaría de la vida.

El segundo cómplice de Bustos sujetó con cinta adhesiva los pies y manos de hombre para luego arrojarlo a la calle.

Posteriormente bajó a la mujer, para después reunirse con el hoy sentenciado y el tercer sujeto a bordo del vehículo Honda Element.

Además de los años en prisión, el juez determinó que Pedro Bustos deberá pagar 486 mil 528 pesos como reparación del daño, así como la restitución de un vehículo y de un teléfono celular.

+ posts