Cae el homicida de Marbella, es ex policía y era perito de la PGJE

Juan conoció a Marbella hace 5 meses

Tijuana. Un hombre identificado como Juan fue detenido hace unos minutos como responsable del feminicidio de Marbella Valdez, quien el 8 de febrero fue localizada sin vida en un cerro de la colonia Tecolote.

Hace cinco meses, Juan conoció a Marbella en la tienda de autoservicio de la gasolinera Rendichicas ubicada antes de la rampa hacia El Soler, donde la joven de 20 años laboraba.

Personas cercanas a Marbella, tanto compañeras de trabajo como amigas y seres queridos, sabían de que el hombre de más de 35 años la seguía, acosaba con mensajes y llamadas, la buscaba de manera repentina y en contra de la voluntad de la joven, además de espiarla en su casa y los lugares que frecuentaba.

Marbella ya había denunciado el acoso del sujeto e incluso, semanas antes de su homicidio, denunció que su cuenta de Facebook había sido hackeada.

Según información revelada a PUNTO NORTE, el detenido siempre fue el principal sospechoso de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero se mantuvo hermetismo en el caso para evitar su huida.

El hombre cuenta con antecedentes penales en Sonora

Sin embargo, debido a la complejidad del caso, fue necesaria la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la misma Fiscalía, la cual logró obtener la evidencia requerida para comprobar que era el autor del crimen, revelaron fuentes anónimas a PUNTO NORTE.

Juan asegura haber sido policía federal y ministerial en Baja California hace décadas, también trabajó como perito de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además, el detenido estuvo preso por delitos relacionados con drogas en Sonora hace varios años, confirmaron fuentes a Punto Norte.

Este día, alrededor del mediodía, un juez penal otorgó una orden de aprehensión a agentes de la Fiscalía para que capturaran a Juan por el delito de feminicidio, quien en las próximas horas será presentado ante un juez.

Marbella permaneció desaparecida tres días, desde que el miércoles 5 de febrero envió un mensaje de texto a su hermana para decir que no iría a trabajar porque se sentía mal.

También puedes leer Hoy es el velorio de Marbella, esta es su historia

+ posts