Patrulla Fronteriza arresta a mexicanos y yemeníes en lancha

Patrulla Fronteriza arresta a mexicanos y yemeníes en lancha

San Diego, CA.- Ocho hombres que ingresaron de forma indocumentada a territorio estadounidense a bordo de una lancha fueron capturados por agentes de la Patrulla Fronteriza esta madrugada.

El operativo inició alrededor de la 1:15 de la mañana cuando el Centro de Operaciones Conjuntas del Puerto observó una embarcación sospechosa ingresar a la costa de San Diego.

A pesar de lo denso de la neblina, agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron la lancha, a la altura de la isla de Coronado, mientras los ocupantes desembarcaban en la orilla.

Los hombres intentaron correr para evadir a los oficiales, quienes lograron capturaron a cinco de los sujetos y encontraron al resto escondidos en el área.

Según información de la agencia federal, cinco eran de nacionalidad mexicana y tres eran originario de Yemen, país del Medio Oriente. Tenían entre 19 y 36 años.

“La buena colaboración y efectividad de nuestros aliados marítimos quedan reflejadas en este incidente”, declaró Aaron M. Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego.

El funcionario federal detalló que las condiciones climáticas adversas que se presentaron esta madrugada puso en peligro a la embarcación y a los agentes que intervinieron en el arresto, por lo que reconoció el trabajo de los elementos involucrados.

+ posts