Ayuntamiento de Tijuana hostiga a negocios con clausuras, asegura PAN

Los restaurante de comida china son uno de los giros más inspeccionados
Los restaurante de comida china son uno de los giros más inspeccionados

Tijuana.- Un grupo de empresarios denunció ante el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) que son objeto de revisiones y visitas hostigadoras por parte del ayuntamiento de Tijuana.

Así lo dio a conocer el presidente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, quien en un comunicado de prensa aseguró que la administración municipal debería estar más enfocada en brindar seguridad a la población que estar afectando a quienes contribuyen al desarrollo económico de Baja California y están al corriente con su respectiva documentación.

Por ello, Enríquez Martínez hizo un llamado para que el Ayuntamiento de Tijuana frene “hostigamientos y acoso del que son objetos en sus negocios los empresarios de la ciudad por parte de funcionarios municipales, quienes, a pesar de estar en regla con sus respectivos documentos para operar, siguen siendo intimidados”.

De acuerdo con el panista, son constantes las visitas de empleados del ayuntamiento a los locales comerciales para revisar si se cuenta con la documentación en regla para operar y a pesar de que comprueban que sí lo están, vuelven de nueva cuenta.

“Nos preocupa que el Gobierno de Morena esté más preocupado en hostigar y acosar a los empresarios que contribuyen al desarrollo económico de Baja California, en vez de estar concentrado en atender los problemas de urgente resolución como el combate a la inseguridad que acecha la tranquilidad de las familias”, sostuvo el dirigente municipal del PAN en Tijuana.

Según el dirigente municipal de Acción Nacional, “diversos empresarios de la ciudad han externado su preocupación sobre esta política hostil que el Ayuntamiento de Tijuana adoptó desde hace casi cinco meses, la cual pone en riesgo la permanencia de comercios en lo que laboran cientos de tijuanenses”.

Desde el inicio de la actual administración municipal, encabezada por Arturo González Cruz, han sido constantes las clausuras de establecimientos comerciales, particularmente restaurantes, por falta de permisos o problemas de salubridad como la presencia de plagas.

“Hemos tenido acercamiento con el sector empresarial y nos llama mucho la atención que son recurrentes las quejas de hostigamiento y acoso administrativo de la cual son objetos en la ciudad, por eso hacemos un llamado a la autoridad para que frene cuanto antes esta problemática”, subrayó.

+ posts