Usarán fuerza pública contra “El Patas”

Usarán fuerza pública contra “El Patas”
Juan Manuel Gastélum Buenrostro deberá acudir este viernes

Tijuana.- En caso de que el ex alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no comparezca este viernes al mediodía ante la Sindicatura Municipal, se tendrá que recurrir al uso de la fuerza pública para presentarlo y que aclare las inconsistencias que presenta su declaración patrimonial.

La síndico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, recordó que ya suman dos citatorios a los que el ex-presidente municipal hace caso omiso.

El último estaba programado para el 17 de febrero, pero “El Patas” no se presentó.

Respecto a las observaciones, se trata de irregularidades en la declaración patrimonial tiene inconsistencias y lo que se busca es que haga algunas precisiones.

“El motivo del citatorio de parte de la declaración que él hizo de sus bienes y lo que él estaba percibiendo en su momento.

Hay algunas situaciones que nos alertaron, entonces lo citamos para llevar a cabo este oficio, no ha llegado a estas dos veces”, explicó.

De ahí que giraron un tercer citatorio, “esperemos que pueda asistir y pues ya tendremos qué hacer lo que compete”.

Espinoza Ochoa confirmó que de acuerdo a la ley, en caso de ausencia, el siguiente citatorio “sería por la vía de la fuerza”.

Hay otras irregularidades que siguen investigando, recordó, relacionadas con el manejo de los recursos públicos en áreas como Comunicación Social.

Una vez que se tengan todos los elementos determinarán si se castiga con inhabilitación a quienes resulten responsables o si el caso se turna al área jurídica del Ayuntamiento.

Mencionó que también abrieron una carpeta de investigación relacionada con la expedición del permiso a la Cervecería Insurgente, ya que se presume hubo una serie de irregularidades que los ex-funcionarios pasaron por alto.

En reciente sesión de cabildo ese fue el motivo por el cual, por mayoría, el Cabildo revocó el permiso de alcoholes.

+ posts