Pacientes con coronavirus en BC serán atendidos en Hospitales Generales

Pacientes con coronavirus en BC serán atendidos en Hospitales Generales
Pacientes con coronavirus en BC serán atendidos en Hospitales Generales

Tijuana.- Los Hospitales Generales en la entidad serán los responsables de atender a los pacientes diagnosticados con coronavirus, en donde se contará con áreas de aislamiento porque son altamente infecto-contagiosos. Así lo informó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, hace unos días.

Esta mañana se confirmaron en el país los dos primeros pacientes que contrajeron esta enfermedad, el primero en la Ciudad de México y otro en Sinaloa. Ambos viajaron a Italia, uno de los países con mayor presencia del virus.

En el caso de Baja California, autoridades de salud esperan los resultados de la prueba realizada a una paciente en Mexicali que ayer fue catalogada como caso sospechoso. La mujer de 28 años también viajó a Italia días antes de presentar los síntomas.

También puedes leer Mañana se confirma si mujer en Mexicali tiene coronavirus

Entrevistado hace unos días, el secretario de Salud del Estado dijo que, si bien los Hospitales Generales están saturados, se trata de una situación especial y por lo tanto la instrucción es que se tendrán que habilitar espacios para su tratamiento y aislamiento.

En caso de que haya sospechas de coronavirus, las pruebas son analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE), ya que en Baja California no cuentan con el reactivo, que permite detectar los síntomas en 24 horas y dar un resultado en un plazo de dos días.

Respecto a los síntomas del coronavirus, estos son muy parecidos al virus AH1N1, enfermedad con un mayor nivel de letalidad.

+ posts