“Háblenle a Bonilla” dijo funcionario al ser detenido ebrio y gobernador ordena despedirlo

Háblele a bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dio a conocer hoy que un funcionario del Congreso del Estado fue detenido por policías en estado de ebriedad, a quienes ordenó hablarle al propio mandatario para que lo dejaran en libertad.

Se trata de Jaime Burciaga Miker, quien tiene el puesto de director de cumplimiento financiero en la Auditoría Superior del Estado de Baja California, con base en Ensenada.

“Cuando lo detiene la policía, lo primero que grita es ‘háblenle a Bonilla’, no se va a permitir eso, el gobierno tiene que poner el ejemplo”, dijo esta mañana Bonilla Valdez.

El gobernador dio a conocer el caso durante la jornada de la paz que encabezó esta mañana en la colonia Puerto Azul en Ensenada.

Si bien, la Auditoría es un órgano autónomo, este pertenece al Congreso del Estado, por ello el gobernador pidió que el Congreso suspenda a Burciaga Miker inmediatamente.

“El Congreso lo tiene que despedir, estamos luchando contra la corrupción y este señor cree que el gobernador va a sacarlo de la cárcel”, dijo Bonilla Valdez.

El gobernador pidió que el Congreso llame a cuentas al funcionario y lo suspenda hasta que se esclarezca la situación.

“No lo queremos trabajando, no es el gobierno que ustedes se merecen”, dijo a los asistentes.

Según su currículum, Jaime Burciaga Miker tiene un despacho propio en Tijuana, “Burciaga Consultores”, además fue presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada.

+ posts