No habrá sanción para mujeres policías que se unan al paro nacional

Hay más de 300 mujeres en la Policía Municipal de Tijuana
Hay más de 300 mujeres en la Policía Municipal de Tijuana

Tijuana.- Las mujeres policías que estén de turno este lunes 9 de marzo, si así lo deciden, podrán sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras sin que sea considerada una falta laboral.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve. En la corporación hay 374 mujeres laborando como policías activas.

“Van a tener todo el apoyo para las que gusten acudir, estamos haciendo ajustes en lo que son itinerarios y en cubrir los diferentes distritos para que la seguridad se siga brindando a todos los ciudadanos”, expresó el funcionario.

Aclaró que no se va a descuidar la vigilancia y atención de reportes ciudadanos porque se llamará a otros elementos a que cubran las ausencias. En la cuestión administrativa, Ayón Monsalve aclaró que les va a contar como día trabajado.

“Van a poder ausentarse y va a contar como un día normal para ellas, nos sumamos a sus decisiones, van a estar apoyadas”, explicó.

En días pasados, el alcalde Arturo González Cruz declaró estar a favor de este paro nacional, ya que comprende la indignación, frustración y angustia generados por los ataques contra las mujeres. De igual forma, las empleadas del Ayuntamiento de Tijuana, ya sea personal de base o de confianza, podrán decidir libremente si desean ausentarse de sus labores.

El presidente municipal afirmó que no hay ningún impedimento para que no asistan ni tampoco habrá descuentos a su salario regular. Detalló que se buscará la forma de que los servicios a la ciudadanía no se vean afectados, aunque se espera que se reduzca la afluencia en las oficinas municipales porque el llamado de este paro nacional a las mujeres implica que estas no salgan de casa.

El paro nacional responde a una forma de manifestación contra la violencia hacia la mujer, así como visibilizar cómo sería un país con la ausencia de mujeres en la vida pública.

+ posts