Tandas de gobierno para micronegocios han llegado a 6 mil personas en BC

Tandas de gobierno para micronegocios han llegado a 6 mil personas en BC
Tandas de gobierno para micronegocios han llegado a 6 mil personas en BC

Tijuana.- Uno de los programas del gobierno federal, denominado “Tandas para el Bienestar”, ha beneficiado a más de 6 mil personas en Baja California, según expresó Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal en la entidad.

Las llamadas tandas son un crédito “a palabra”, basado en la confianza, que busca incrementar la productividad y la permanencia de pequeños negocios, así como facilitar su tránsito hacia la formalidad.

Este apoyo está dirigido a mujeres y hombres entre 30 y 64 años que cuenten con un micronegocio con más de 6 meses de operación.

Ruiz Uribe invitó a la ciudadanía a incluir este programa como incentivo para sus comercios, pero reiteró que es necesario que los prestamos sean devueltos para continuar con futuros créditos.

Esta información fue a dada a conocer por el funcionario federal durante la transmisión en vivo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez realizó esta mañana a través de su cuenta de Facebook, tras finalizar una reunión de trabajo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Otro de los temas que se abordaron durante el vídeo fue el derrumbe del fraccionamiento Lomas del Rubí, ocurrido en enero de 2018. Al respecto, Ruiz Uribe aseguró que se están tomando cartas en el asunto para evitar que los abusos cometidos por la constructora Grupo Melo queden impunes.

Según información recabada por el gobierno, la empresa fue la responsable de que cientos de familias perdieron su hogar debido a movimientos de tierra que realizaron en las faldas del fraccionamiento para crear un nuevo espacio residencial sobre el bulevar Cuauhtémoc.

\También se informó que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército decomisaron un paquete de marihuana que enviado por DHL.

Por otra parte, se informó de la destrucción de 3 mil 150 metros cuadrados de sembradíos de plantas de marihuana en Tecate y el aseguramiento de 12 mil 950 metros cuadrados de amapola en San Carlos.

Para finalizar, el gobernador anunció que el secretario general del gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano se está recuperando plenamente tras su cirugía y ha recobrado movimientos motrices, pero seguirá en observación.

+ posts