Este es el último reporte médico de Amador Rodríguez tras su cirugía

Los reportes oficiales indican una evolución satisfactoria en la salud del funcionario

Mexicali.- De acuerdo a información revelada por el director de Issstecali, Odilar Moreno Grijalva, el secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano tiene “una evolución satisfactoria” luego de haber sido intervenido de manera urgente el pasado martes.

Tras un día y medio hospitalizado, el parte médico indica que los signos vitales del funcionario estatal se mantienen estables “con funciones neurológicas íntegras, moviliza las 4 extremidades, coordina la parte psicomotriz perfectamente y toleró la dieta líquida de manera adecuada”.

También puedes leer Sale Rodríguez Lozano de cirugía, se reporta estable 

El informe oficial establece que los últimos exámenes cardiacos realizados a Rodríguez Amador resultaron positivos.

“Se mantiene en ritmo sinusal normal, respiratorio sin compromiso, la diuresis espontánea sin alteración, y este día se realizará ecocardiograma de rutina y se mantendrá al paciente en observación”, indica el reporte.

El secretario general de gobierno fue trasladado de su oficina al hospital de ISSSTECALI en Mexicali tras sufrir un infarto cerebral la mañana del martes 3 de febrero.

Amador Rodríguez ocupa el segundo puesto más importante dentro de la estructura de gobierno de Baja California, detrás del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que es el encargado de la política interna en el estado.

También puedes leer Secretario de gobierno durará un mes convaleciente, pero no será sustituido 

+ posts