Descartan casos de coronavirus en Baja California

Descartan casos de coronavirus en Baja California
Los análisis se realizaron en la Ciudad de México

Tijuana.- Los casos sospechosos de coronavirus en Baja California fueron descartados en los análisis clínicos realizados a los pacientes, informó hoy la Secretaría de Salud de Baja California.

La dependencia detalló que ninguno de los diez pacientes hospitalizados y bajo observación debido a que presentaba síntomas asociados con la enfermedad, porta el virus denominado Covid-19.

Los estudios fueron realizados el Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE) y por el Laboratorio

Estatal de Salud Pública (LESP) en el centro del país.
Los pacientes, quienes todavía siguen en recuperación por otros padecimientos respiratorios, oscilan entre los 24 y 55 años de edad.

Cuatro de ellos se encuentran en Mexicali y el resto en Tijuana, todos cuentan con historial de haber viajado a Europa y Japón en las últimas semanas, por lo que autoridades de salud activaron los protocolos de atención instruidos por organizaciones internacionales en pacientes con síntomas relacionados con el coronavirus y que visitaron esas regiones.

Pese a que la presencia de coronavirus en la región ha sido descartada hasta hoy, la autoridad pide a la población continuar con las medidas preventivas necesarias.

Estas incluyen lavarse constantemente las manos, cubrir con el antebrazo la boca en caso de estornudo, así como mantener mesas, escritorios, manijas, pasamanos y otras, bajo extrema higiene.

+ posts