Suspenden clases por lluvias y fuertes vientos

Suspenden clases por lluvias y fuertes vientos

Tijuana.- En Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito se suspenden clases para mañana martes 10 de marzo en todos los niveles educativos, desde jardín de niños hasta universidad, debido al pronóstico de fuertes vientos y lluvias.

La Secretaría de Educación explicó que la medida responde a las indicaciones de la Dirección de Protección Civil, ya que existen condiciones de riesgo por escurrimientos en vialidades y el posible incremento de niveles de ríos y arroyos, así como acumulación de agua en zonas bajas.

Para Mexicali, los valores de precipitación se esperan menores, por lo que hasta momento no se tiene contemplada una suspensión de clases.

Respecto a las condiciones climatológicas para las siguientes horas, el Sistema Meteorológico Nacional anunció rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora a partir de esta noche, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

También se esperan lluvias fuertes de hasta 50 litros por metro cuadrado, así como ambiente frío e incluso caída de nieve en las sierras durante esta noche.

+ posts