Patrulla Fronteriza rescata a dos migrantes perdidos en las montañas

Patrulla Fronteriza rescata a dos migrantes perdidos en las montañas
El equipo Borstar de la Patrulla Fronteriza se encargó del rescate

San Diego, CA.- Dos migrantes que se encontraban atrapados bajo una fuerte lluvia en las montañas del área de San Diego, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Minutos después de la medianoche de ayer martes, los hombres llamaron al 911 para indicar que estaban perdidos en algún lugar de las montañas de San Ysidro.

La agencia federal envió patrullas para localizarlos, así como también miembros de la unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR).

A medida que se acercaban al área conocida como Copper Canyon, los agentes buscaron diversas áreas del terreno en donde se podrían ubicar los hombres, quienes corrían peligro debido a las fuertes lluvias y temperaturas muy bajas.

Dadas las 2:30 de la madrugada, elementos de la Patrulla Fronteriza hallaron a los dos hombres de nacionalidad mexicana, quienes tienen entre 25 y 22 años, según informó la agencia.

En el momento en que fueron localizados, estos se encontraban a más de 3 kilómetros al norte de la frontera y a casi 7 kilómetros al este de la garita de Otay.
Según informó la Patrulla Fronteriza, ninguno de los migrantes presentaba problemas de salud, por lo que fueron procesados por ingresar de forma indocumentada a Estados Unidos.

Por su parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector San Diego, Aaron Heitke, comentó que independientemente de la nacionalidad o el estado legal de las personas que rescatan, los agentes seguirán priorizando la vida humana y arriesgando su propia seguridad con el fin de garantizar la seguridad de los demás.

+ posts