“Yo te violo en mi mente”: profesor de educación física a alumna

Alejandro Pérez, entrenador del equipo de fútbol femenil

Estos son los testimonios íntegros que alumnas del CETIS 58 compartieron con PUNTO NORTE sobre el acoso que han sufrido por parte de Gabriel Alejandro Pérez Rolón, entrenador del equipo de fútbol femenil:

“Conocí a Alex por el equipo de fútbol femenil, nos agregamos en las redes para que nos informara de los horarios de los partidos y cosas relevantes pero al poco tiempo empezó a mandarme “memes” muy subidos de tono, al principio no lo miraba del todo mal por la supuesta confianza que nos teníamos. Esos memes se hacían cada vez más y más frecuentes y me incomodaban hasta el grado de no querer ir a las prácticas de fútbol. Hablé con el psicólogo escolar de turno vespertino Francisco y me dijo que lo reportaría. Eso pasó hace más de 1 año y las víctimas de este señor siguen aumentando, CETis 58 no se preocupa por sus alumnas, solo por su prestigio”


“Me mandaba mensajes insinuosos, me preguntaba cómo me gustaban los hombres y que si me gustaba él, una vez me dijo que si cogíamos y después me mando mensaje diciendo que lo perdonara porque era el autocorrector el que lo puso. También en un viaje, se sentó junto a mí y me enseño una foto que decía que a las mujeres les gustaba “grande y grueso” y él me dijo que lo tenía “así pero así no” señalando las palabras y me pregunto que si como me gustaba a mí que lo tuvieran, afortunadamente una profesora que iba con nosotros me hablo para que la ayudara con su celular, también había ocasiones que iba a firmar y me preguntaba si lo dejaba ir a dormir conmigo a mi casa y que él me daba raite a mi casa


“Yo tenía dos amigas que conocían y se llevaban con Alex, él también llegó a decirles comentarios insinuantes a una de ellas pero pues ella tenía pareja.

Él le preguntó sobre mí a ella misma, y le comentó que yo era una niña muy bonita, que estaba “gordibuena”, y le preguntó si ella creía que yo me animaba a tener relaciones sexuales con él

Ellas dos me comentaron sobre esto, obviamente, yo me saqué de onda y me dio asco con el simple hecho de pensar que él me observaba o pensaba en mí.

Pero igual, no quise creerle completamente; pues no confiaba plenamente en esas personas y pensé que sólo era un juego.

Uno de los mensajes que Pérez envió a una alumna

Hasta al día siguiente, Alex me mandó mensaje (Yo ya lo tenía agregado, como casi la mayoría de la escuela), yo le contesté pues por educación; no pensaba que lo hacía en mal plan, aparte de que era muy insistente.

Le contesté saludándolo, me empezó a sacar plática, pero, me sacó de onda cuando comenzó a preguntarme sobre dónde vivía (Me dijo donde vivía, me invitó a su casa, él mismo me dijo que me llevaba hasta su casa), cuántos años tenía, que si yo era o no virgen

De ahí, mejor decidí no contestarle.

Pero él seguía insistiendo con sus mensajes, me mandaba esas imágenes o “memes” sexosos, insinuates, etc; no le contestaba y él continuaba, hasta “disculpas” me pidió (Como se muestra en las capturas de pantalla); me habló, para felicitarme en Navidad y Año nuevo

Yo estaba súper sacada de onda, no sabía que hacer.

Entonces yo le comenté a mis amigas y un parte de mi salón (Tres personas de mi salón pertenecían a su equipo de fútbol femenil), porque no sabía qué hacer y ocupa contarlo. Alguien de esas personas fue a decirle que yo andaba chismeando eso; entonces me bloqueó, y le comentó a todo su equipo que lo quería escuchar que hablaran, o chismearán de él nuevamente con los demás alumnos; pues se enteró que una de esas tres personas me decía lo que pasaba a mí.

Hace poco me di cuenta que me desbloqueó en fb, y fue ahí cuando lo bloqueé

Pero, en serio, era súper desagradable todavía tener que encontrármelo en los pasillos, eventos de la escuela.

Mensajes que enviaba a alumnas

Al inicio, mis amigos y yo bromeábamos con eso, de que él estaba “enamorado” de mí, pero todo después empezó a ser muy insistente y desagradable.

Cabe destacar, que no era la primera vez que escuchábamos sobre Alex acosando o siendo pedófilo. Desde mi primer semestre me llegaban los rumores de que él daba puntos extras o te ayuda en tus materias, a cambio, de tener relaciones sexuales con él o darle sexo oral en su oficina.

Entre nosotros mismos los alumnos, ocultábamos ese tipo de cosas pues a muchas les convenía porque obtenían algo a cambio u otras no querían hacer escándalo; no me consta porque no lo miré con mis propios ojos pero si me lo comentaron varias personas, eran rumores en toda la escuela. Las mismas mujeres del equipo de fútbol lo encubren, porque ellas según les tiene cariño, y todas saben lo que sucede en su oficina; esto no puedo confirmarlo pero varias de ese equipo me lo confesaron”


“Una vez cuando estaba en el curricular de fútbol que “ante las personas que seamos una dama pero con el novio, una puta en la cama” O sea ¿un maestro diciendo eso?”


“Alex me mandaba mensajes y memes sexosos e incluso me invitó a su casa. Cuando se enteró que yo les había platicado a mis amigas, porque no sabía qué hacer, me bloqueó y hablo con todo su “equipo” de fútbol, que las cosas se quedaban ahí y no quería escuchar que hablaran de él. Él le comentó a una de mis amigas que yo le atraía y que quería algo más conmigo, así fue como me empezó a hablar y me enteré de eso”

+ posts