Alemana retenida arroja negativo en coronavirus

Alemana retenida arroja negativo en coronavirus

Tijuana.- La mujer de origen alemán que fue retenida por autoridades de salud y policías municipales ayer en la garita de San Ysidro fue dada de alta del Hospital General luego de prueba de coronavirus resultara negativa.

Más tarde regresó a Estados Unidos, al comprobar que no es portadora de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud del Estado.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, informó que hasta este lunes se tienen 44 casos sospechosos en Baja California, de los cuales 31 ya habían sido descartados, entre ellos los de la mujer de 45 años.

“Su resultado fue negativo, la paciente no presenta Covid-19, se va a egresar del hospital y no requiere mayor tratamiento”, detalló.

Lee también Con amenaza de ser arrestada, mujer alemana es internada por sospecha de coronavirus en Tijuana

Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le negaron el ingreso a la mujer ayer por la tarde en el cruce peatonal de San Ysidro bajo la sospecha de que podía ser portadora del virus.

Cuando se negó a acudir voluntariamente al Hospital General para que se le realizara la prueba, personal de Salud le informó que sería arrestada por policías y llevada a la fuerza si no cooperaba.

Por ello, después de más de una hora de permanecer en la estación de la Ruta Troncal de San Ysidro, admitió acudir al Hospital General.

Por su parte, el director de Servicios Médicos Municipales, Juan Carlos González Valle, quien dijo que en Tijuana hay ocho casos sospechosos bajo observación.

Los 13 casos pendientes a nivel estatal son pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual envía las pruebas a su propio laboratorio nacional, por lo que los resultados llegan con mayor demora.

Estimó que la tarde de este lunes y la mañana del martes estarán en condiciones de descartar casos o confirmar si ya se tiene el primer caso en Baja California del virus.

“No vamos a ocultar la información, si tenemos casos sospechosos lo vamos a decir y si tenemos uno confirmado ese mismo día lo vamos a decir, y vamos a decir en qué condiciones están”, aseguró.

+ posts