Suspenden eventos masivos en BC por coronavirus

Suspenden eventos masivos en BC por coronavirus

Tijuana.- En Baja California quedaron suspendidos los eventos masivos que reúnan a más de 5 mil personas como medida preventiva ante el coronavirus.

Así lo informaron hoy autoridades estatales, las cuales explicaron también que se recomienda a partir del lunes 23 de marzo aquellas actividades no esenciales con más de 200 personas.

Estas medidas que tomarán los gobiernos federal, estatal y municipales fueron anunciadas hoy por el gobernador Jaime Bonilla Valdez en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

El delegado del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruíz Uribe comentó que se están tomando las prevenciones necesarias para esta contingencia y dijo sobre los apoyos económicos a adultos mayores y a jóvenes construyendo el futuro, aseguró no se suspenderán.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico confirmó que aún no hay casos de personas con Covid-19 en Baja California, ya se han analizado a 45 pacientes y descartado a 23, el resultado de los 22 restantes se dará a conocer en el transcurso del día.

También comentó que desde hace seis semanas se están llevando a cabo capacitaciones en instituciones como la Secretaría de Educación Pública, el sector salud público y privado para estar al tanto de las medidas preventivas del virus.

Pérez Rico compartió los teléfonos que el Gobierno de Baja California ha puesto a disposición de la ciudadanía para atención de dudas y asesoramiento en el tema del Coronavirus: Mexicali 686 304080, Tijuana, Tecate y Rosarito: 664 1082529, Ensenada: 646 239 0955 y para San Quintín 646 947 54 08.

Comentó que, en caso de tener dudas o posibles síntomas, es recomendable llamar por teléfono primero, antes de acudir a los centros de salud.

Para finalizar, el gobernador de Baja California, aclaró que no hay casos registrados en Tijuana por coronavirus y recordó a la comunidad actuar con prudencia tomando las medidas preventivas necesarias y evitar la desinformación, pues esto causa pánico entre los ciudadanos.

+ posts