Ayuntamiento desinfecta estación donde fue retenida mujer que arrojó negativo en coronavirus

Coronavirus
Coronavirus

Tijuana.- A pesar de que la mujer de nacionalidad alemana, retenida por autoridades sanitarias y policías municipales arrojó negativo en la prueba de coronavirus, el gobierno municipal anunció que desinfectó la estación de autobús donde se le mantuvo confinada el domingo por la tarde.

La mujer intentó cruzar por la garita peatonal de San Ysidro hacia Estados Unidos el domingo alrededor de las 4:40 de la tarde, pero fue rechazada por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) porque presentaba síntomas de gripe.

Después de más de una hora en que personal de la Secretaría de Salud le insistió que acudiera al hospital a hacerse una prueba, o de lo contrario sería arrestada por un grupo de policías municipales que se encontraban presentes y llevada a la fuerza, la extranjera accedió.

Sin embargo, ayer el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico informó a medios de comunicación que la mujer no tenía el virus, fue dada de alta del Hospital General e incluso cruzó a Estados Unidos ya con la muestra de que no es portadora del COVID-19.

Hoy, por medio de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Tijuana indicó que personal de mantenimiento del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), realiza acciones de limpieza de la estación 22 Garita Puerta México, en donde se retuvo a la mujer alemana de 45 años. El sitio fue cerrado ayer para llevar a cabo las labores de limpieza.

Respecto a por qué limpiar esta estación en particular, cuando se descartó que la mujer presentara la enfermedad, el comunicado detalla “por su ubicación, la estación 22 es una de las que mayor movimiento de pasajeros tiene, por lo que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del SITT, privilegia el cuidado de la salud de los usuarios del transporte público”.

El gobierno municipal añadió que se informará a la ciudadanía cuándo se reabrirá la estación.

+ posts