Continuarán lluvias hasta mañana

Continuarán lluvias
Continuarán lluvias

Las lluvias continuarán en Tijuana el día de mañana y posteriormente irán disminuyendo gradualmente hacia el jueves, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil Municipal, José Rosas Blanco.

Según los modelos y pronósticos meteorológicos regionales un sistema de baja presión traerá consigo un descenso de las temperaturas y generará lluvias periódicas que se mantendrán hasta este miércoles.

El director de Protección Civil Municipal, detalló que se espera una acumulación de lluvia que van de los 8.4 a 25.4 milímetros, por lo que recomienda a los tijuanenses estar atentos a los cambios climáticos que podrían representar algún peligro para la comunidad.

Por lo anterior, se invita a la población evitar conducir por zonas con posible inundación, no cruzar arroyos o corrientes crecidas, revisar los muros y paredes que podrían debilitarse y provocar algún colapso.

De igual manera, se pide a la ciudadanía proteger a las personas de la tercera edad y niños, de los cambios de temperatura.

Para finalizar, el titular de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, comentó que se esperan condiciones despejadas con ligeros incrementos en la temperatura local, mientras que, a largo plazo, se presentarán lluvias durante el domingo y lunes de la siguiente semana.

+ posts