Se suspenderán cirugías por coronavirus

Se suspenderán cirugías por coronavirus
Se suspenderán cirugías por coronavirus

Tijuana- A partir del 23 de marzo las cirugías programadas en los hospitales públicos de Baja California quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que, en los próximos días, a partir de que se presenten casos positivos, comenzarán a suspender cirugías selectivas para que esas camas de hospital sean ocupadas por los pacientes con Coronavirus.

“En el momento en que empecemos a tener casos de COVID-19 nuestra ocupación hospitalaria va a tender a bajar muchísimo. Si tenías una cirugía programada ya no se recomienda que te vayas al hospital, porque puedes exponerte a padecer COVID”, alertó.

El Hospital General de Tijuana cuenta con 20 ventiladores, que serán necesarios para los pacientes graves, y son más de 150 en todo el estado.

A partir del 23 de marzo se entrará en una fase en la que se pide a la población no salir de casa si no es necesario, no tomarse los días para vacacionar y no acudir a reuniones donde haya más de 10 personas. Eventos masivos quedan suspendidos y desde este martes regresaron los filtros al Aeropuerto de Tijuana.

+ posts