Alcalde pide a sobre ruedas no abrir, pero no a supermercados

El exhorto se limitó a los comerciantes ambulantes

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz hizo un exhorto para que los mercados sobreruedas no se instalen en la ciudad como una medida para evitar contagios por coronavirus.

Sin embargo, no hizo la misma petición a cadenas de supermercados como WalMart, Calimax, El Florido, Soriana, Costco y otras que han registrado una gran afluencia de compradores desde la semana pasada.

Cifras del Ayuntamiento actualizadas hasta febrero de 2020, indican que existen 25 mil permisionarios en la ciudad para instalar sus puestos de venta en mercados sobreruedas.

De las razones para hacer este exhorto en específico a los comerciantes de este giro, quienes dependen en gran medida de sus ventas diarias, el gobierno municipal no ofreció mayores detalles.

En un comunicado de prensa enviado por el Ayuntamiento de Tijuana, se cita a González Cruz haciendo un exhorto “a los comerciantes de mercados sobre ruedas a adoptar las recomendaciones de la autoridad y evitar su instalación en los diferentes puntos de la ciudad, con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física”.

Filas para realizar compras en El Florido

De acuerdo con el alcalde, “una de las medidas para detener el contagio de Covid-19, es el aislamiento social y la suspensión de actividades públicas o privadas que concentren gran número de personas, es por eso, que se hace un llamado al comercio ambulante para que no instalen sus puntos de venta, mientras dure la crisis de salud en la región”.

El Ayuntamiento ha recomendado que instancias públicas y privadas no congreguen a más de 10 personas de forma simultánea, medida que se ha instrumentado en lugares como bancos.

No lo mismo en supermercados, algunos de los cuales presentan grandes filas en las cajas de venta e incluso limitan los productos a los clientes debido al excesivo número de personas dentro de sus establecimientos.

Hasta el momento, ningún representante de mercados sobre ruedas ha respondido a la petición del gobierno municipal.

+ posts