Confirman primer caso de coronavirus en Tijuana

El municipio de Tijuana registra su primer caso de Covid-19. Al igual que los dos de Mexicali son de importación viral, es decir, que está asociado a un viaje fuera del país.

Con esto, Baja California suma ya tres casos confirmados.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, indicó que siguen a la espera de 40 resultados, de esos 20 casos sospechosos están en Tijuana, 11 en Mexicali y cinco en Ensenada.

De igual forma, la zona de San Quintín y Vicente Guerrero ya registran sus primeros casos sospechosos, con un total de cuatro.

El funcionario estatal indicó que el caso de Tijuana es de importación viral, por lo que se están tomando medidas de primera y segunda fase, debido a la situación geográfica.

En ese sentido, reiteró que se pide a la población no cruzar a Estados Unidos si no son actividades no esenciales.

Pérez Rico mencionó que se debe mantener el distanciamiento social, que preferentemente debe ser de dos metros y de ser posible el aislamiento en los domicilios.

Pidió paciencia a las personas que se han comunicado a las líneas telefónicas de la Secretaría de Salud para reportar casos sospechosos y pedir información sobre el protocolo a seguir, ya que han estado saturadas.

+ posts