Integrante de grupo Yndio es el primer caso de coronavirus en Tijuana

La agrupación realizó una gira por Estados Unidos

Tijuana.- Un integrante del grupo Yndio, quien en fechas recientes realizó una gira musical por Arkansas, Los Ángeles y Chicago, es el primer caso confirmado de COVID-19 en Tijuana.

Este resultado positivo está relacionado con el primer caso en Hermosillo, Sonora, a donde se trasladó otro de los miembros de esa agrupación una vez finalizada la gira.

El paciente diagnosticado en Tijuana con COVID-19 tiene 72 años, al igual que el de Hermosillo.

La llamada gira del recuerdo en la que participó el Grupo Yndio, recorrió diversas plazas de Estados Unidos, en las que estuvo acompañado por Los Freddy’s, Néstor Daniel y Los Terrícolas, así como Los Solitarios.

En sus redes sociales, el 6 de marzo de 2020, los músicos publicaron una fotografía con todos los integrantes de la agrupación previo al concierto en Chicago, Illinois, en donde compartían que estaban por comenzar un baile de los enamorados y remataron la publicación con la frase “La leyenda continúa”.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó la tarde de este jueves que un paciente de Tijuana dio positivo a la prueba de COVID-19, mismo que reportó haber viajado, por lo que se trataba de un caso de importación viral, pero no aportó más detalles.

PUNTO NORTE consultó diversas fuentes, las cuales confirmaron que se trata de un hombre de 72 años de edad, que viajó a Estados Unidos, específicamente a Arkansas, Chicago, Illinois y a Los Ángeles, California.

+ posts