Solo 4% de pacientes de coronavirus en México se encuentran graves

Coronavirus

Tijuana.- Tras el primer fallecimiento de un paciente de coronavirus en el país, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico detalló que solo el 4% de los casos en el país se encuentran en estado grave.

El hombre que perdió la vida ayer en la Ciudad de México tenía 41 años y padecía diabetes, lo que agravó su situación de salud e inició con síntomas de la enfermedad desde el 9 de marzo.

Al día de hoy, México registra 118 casos positivos de COVID-19 y el 70 % de los casos los está manejando la Secretaría de Salud con hospitalizaciones estables, mientras que sólo un 4 % de los casos se encuentran en estado grave.

Estos números los dio a conocer esta mañana el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico al lado del gobernador, Jaime Bonilla Valdez y el delegado único del gobierno federal Jesús Ruiz Uribe, por medio de una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook del mandatario.

El delegado federal comentó que, como medida de mantener estable la salud de los ciudadanos más vulnerables, el gobierno federal entregará apoyos económicos dobles a personas de la tercera edad, esto con el fin de que no tengan que salir de sus domicilios y sean expuestos al contagio.

El doctor Pérez Rico informó que México tiene actualmente 787 casos sospechosos que ya dieron negativo, 314 casos están a la espera del resultado y se han confirmado 118 casos positivos por Covid-19.

También comentó que uno de cada 10 pacientes requiere hospitalización pues el 90% de los casos son ambulatorios, es decir, no necesitan salir de sus domicilios.

El martes se confirmaron dos casos positivos en Mexicali, hoy se está a la espera de un paciente sospechoso que registró tener interacción con las dos mujeres de la tercera edad que resultaron contagiadas.

Tijuana está a la espera del resultado de 16 casos sospechosos, mientras que Ensenada tiene 5 casos pendientes.

Para finalizar, Secretario de la Salud, Alonso Pérez Rico recordó a la ciudadanía no dejarse llevar por noticias falsas y revisar las páginas oficiales de gobierno en donde encontrarán información actualizada del estado actual del virus, o bien llamar a los números de aclaración de dudas sobre los síntomas de Covid-19.

De igual manera, aconsejó tanto a mujeres embarazadas como adultos mayores que no puedan suspender sus actividades laborales, evitar el contacto con el público y de ser posible comenzar a trabajar desde casa.

+ posts