Las afectaciones del COVID-19 llegan a comercios

Tijuana.- Decenas de establecimientos de comida y bares en la ciudad han cerrado ante las recomendaciones de salud para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el fin de semana, algunos bares de la calle Sexta en el Centro de la ciudad anunciaron el cierre de sus puertas como medida de prevención y ante la poca afluencia de clientes.

Hoy fue Las Pulgas, uno de los puntos de consumo de bebidas alcohólicas más importante en America Latina, el que dio a conocer el cierre de sus puertas hasta nuevo aviso.

De la misma forma lo hicieron los restaurantes Los Chilaquiles, Los Arcos, Cabanna, Lorenza, Casa Florentina, el bar Santa Leyenda, entre otros.

En ese sentido, la Canirac (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados) en Baja California, estima que tan sólo en Tijuana son ya 40 establecimientos los que optaron por cerrar sus puertas.

Aunque aún no existe un mandato presidencial que ordene el cierre de comercios en algún punto del país, los propietarios de los negocios están tomándolo como medida de prevención ante la contingencia de salubridad.

Desde el sábado a las 00:00 horas las garitas internacionales entre México y Estados Unidos fueron restringidas para darle prioridad a pases médicos, escolares y laborales, evitando el ingreso o salida de personas con fines turísticos.

Esto tuvo un notable impacto en la afluencia en restaurantes y centros nocturnos de Tijuana.

+ posts