Ejército decomisa media tonelada de cristal, fentanilo y cocaína

Ensenada, B.C.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó un vehículo en el que eran trasladados 776 kilogramos de drogas sintéticas, cuyo valor en el mercado supera los 176 millones de pesos.

La operación realizada en el poblado El Rosario estuvo a cargo de elementos adscritos al 67 Batallón de Infantería, con base en San Quintín, Baja California.

El Rosario es un pequeño poblado ubicado al sur de Ensenada y poco más de 45 kilómetros de San Quintín.

El aseguramiento ocurrió cuando militares observaron un vehículo tipo pick up Dodge Ram 1500 verde, del que descendieron dos personas corriendo.

Al revisar la camioneta, localizaron varios costales blancos en la caja de la camioneta, los cuales contenían a su vez recipientes de plástico con diversas drogas.

En específico, la Sedena contabilizó 246 recipientes con un total de 452 kilogramos de cristal; un recipiente con 4.4 kilogramos de goma de opio; seis recipientes con 16.30 kilogramos de pastillas de fentanilo; una bolsa de plástico con 1.2 kilogramos de fentanilo, así como dos paquetes con dos kilogramos de cocaína.

Tanto las drogas como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la Sedena, los 475.9 kilogramos de drogas representan 176 millones 795 mil 144 pesos en su venta al menudeo.

Por último, el 67 Batallón de Infantería hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita de forma anónima a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60 , así como al correo electrónico [email protected]

+ posts