Las Pulgas también cerrará por coronavirus

Tijuana.- El popular centro nocturno Las Pulgas, ubicado en la avenida Revolución, anunció que cerrará sus puertas a partir de hoy y hasta nuevo aviso, derivado de la contingencia por el COVID-19.

La gerencia de dicho negocio, que se caracteriza por registrar una alta afluencia y que también ha sido escenario de hechos violentos, informó a su clientela que esta medida es para protección tanto de sus empleados como de la comunidad en general.

Durante este cierre temporal estarán atentos a lo que recomienden las autoridades, quienes cabe señalar no han prohibido la operación de bares y antros, pero sí han pedido a la población que se abstengan de acudir.

“Esperamos tenerlos muy pronto de vuelta para disfrutar nuevamente del mejor lugar para bailar en Tijuana”, señalan en el breve comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Otros bares que se caracterizan por su popularidad, no han adoptado la misma medida, pero han cancelado concursos, presentaciones musicales y aseguran que han reforzado las medidas de higiene y seguridad.

En lo que se refiere a los bares de Plaza Fiesta, la mayoría sigue abierto y atendiendo de manera normal, pero la afluencia ha decaído de manera notoria.

Los que ofrecen venta de alimentos promueven el servicio para llevar, lo que al menos permitirá preservar una parte de los empleos.

Mientras que algunas cervecerías artesanales han decidido suspender su servicio regular y ofrecen cerveza embotellada, llenado de envases y comida para llevar, como es el caso de Cervecería Insurgente; en otros establecimientos han limitado el horario de atención.

El gobierno estatal no se ha declarado un “toque de queda” o la prohibición para la operación de establecimientos comerciales como bares, antros y restaurantes, después de que circulara un comunicado falso.

Sin embargo, apelan a que la población por su voluntad decida no salir de casa y si lo hace, respete el distanciamiento social.

+ posts