Hospital General ya no atiende a ningún paciente, solo enfermos por coronavirus y urgencias

Pacientes de consulta externa son retornados

Tijuana.- Todo paciente que acude al Hospital General de la ciudad a consulta es devuelto a su hogar, ya que desde ayer el lugar opera únicamente como centro de atención a coronavirus.

Es por eso que desde ayer pacientes que acuden a consulta externa con especialistas e incluso pacientes con cáncer y enfermedades crónico degenerativas son canalizados a otros centros médicos.

Además de atender a pacientes de coronavirus, el Hospital General de Tijuana da atención en el área de Urgencias, así como partos de alto riesgo.

El resto de los partos son redirigiros al Hospital Materno Infantil.

Anuncio para pacientes que reciben tratamientos contra el cáncer

Según informó personal de la Secretaría de Salud a PUNTO NORTE, desde ayer, pacientes que acuden a consulta son informados que sus citas quedaron suspendidas y son retornados desde los filtros de salud en los acceso al hospital.

Hasta el momento, indicó la dependencia, no se tiene fecha para reabrir el Hospital al público en general.

Los partos que no son de riesgo, explicó personal del Hospital General, son canalizados al Hospital Materno Infantil y aquellos que representan un riesgo son atendidos en el propio nosocomio.

Desde el domingo 22 de marzo, la Secretaría de Salud anunció la medida.

http://puntonorte.mx/2020/03/22/hospitales-generales-se-convertiran-en-centros-de-atencion-para-coronavirus-en-bc/

En cuanto a los pacientes de Oncología, una hoja fue colocada en la entrada del Hospital con un anuncio de que las consultas se otorgarán en el edificio de UNEME (Unidad de Especialidades Médicas) Quirúrgicas, ubicado a un lado del Hospital General.

Para conocer el estatus de su consulta o tratamiento, los pacientes puedan marcar al número telefónico: 664 684 0078

 

+ posts