Alcalde firma declaratoria de riesgo sanitario en Tijuana

COVID-19

Tijuana.- Con 10 casos confirmados y 46 casos sospechosos de COVID-19, el alcalde Arturo González Cruz firmó la declaratoria de riesgos sanitarios para la ciudad de Tijuana.

Con esto adquiere facultades para tomar decisiones preventivas ante la contingencia que se vive, incluyendo el uso de recursos públicos para la adquisición de los bienes o insumos que se requieran para atender la contingencia sanitaria, sin previa licitación.

El alcalde expresó que con dicha firma se podrá actuar con mayor celeridad ante las recomendaciones que realice la Secretaría de Salud en el Estado, con fines de prevención.

El documento lo faculta para instruir a Oficialía Mayor y Tesorería a “facilitar el proceso de contratación y/o adquisición de servicios que se consideren necesarios para garantizar el bienestar de la ciudadanía y acceder a recursos económicos que requieran las dependencias municipales, a efecto de que lleven a cabo las medidas previstas en esta declaratoria”.

González Cruz reiteró que sigue firme suspensión de eventos masivos, incluidos eventos particulares como bautizos, bodas, fiestas de cumpleaños, despedidas de soltera, primeras comuniones, así como actividades educativas, conciertos, concursos, conferencias y todo lo que convoque a más de 10 personas y que implique su movilización.

“Permanezcan en sus casas, sigan las recomendaciones preventivas”, fue de nueva cuenta el llamado de González Cruz.

También quedan suspendidas las reuniones en dependencias municipales que no sean de extrema urgencia, que pueden llevarse a cabo mediante el uso de dispositivos electrónicos.

Indicó que el gobierno municipal seguirá atendiendo a la población en temas esenciales, como seguridad pública, protección civil, bomberos, recolección de basura y servicios públicos municipales.

El personal tomará las medidas necesarias, para protegerse de un eventual contagio.

+ posts