Entregarán despensas casa por casa ante coronavirus

Entregarán despensas casa por casa ante coronavirus

Tijuana.- Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y el cierre de negocios, los tres niveles de gobierno preparan la entrega masiva de despensas en los domicilios del primero al 10 de abril.

El recurso que se invertirá asciende a casi mil millones de pesos en Baja California, lo que aunado a otros apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad sumarán mil 200 millones de pesos.

La estrategia será ir casa por casa, sin que se cuente con un padrón, aunque la prioridad serán las zonas “económicamente deprimidas”.

“Estamos en una contingencia, no solo de salud, sino contingencia económica, hasta las personas que tenían cierto nivel económico de repente van a ver vacío su refrigerador, porque si trabajaba por semana o por quincena, ahorita no hay negocio”, pronunció el delegado único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Comentó que el periodo previsto para la entrega de esas despensas está dentro de los tiempos aceptables, por lo que no prevén que sea alto el riesgo de contagio para los trabajadores que harán los recorridos por todo el estado.

Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz, comentó que su administración también participará en la entrega de las despensas, las cuales contendrán productos de la canasta básica.

Confirmó que la entrega será casa por casa, porque hay personas que pertenecen a los grupos vulnerables, como los adultos mayores o los que tienen alguna discapacidad.

“Buscaremos llevarles el apoyo directamente a ellos, se están realizando las reuniones de trabajo y se están tomando en cuenta estos aspectos”.