Pacientes del Hospital General serán atendidos en IMSS e ISSSTE

Tijuana.- Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE se preparan para recibir a pacientes del Hospital General de Tijuana, ya que dichas instalaciones se convirtieron en exclusivas para quienes den positivo a COVID-19 y requieran hospitalización.

Aunque esta medida ya entró en vigor, no se ha dado banderazo oficial a este nuevo esquema porque no hay pacientes graves por coronavirus, señaló el delegado único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Sin embargo, desde el lunes, los pacientes que acuden consulta externa del Hospital General de Tijuana son retornados.

“El IMSS y el ISSSTE van a adoptar a los pacientes del Hospital General que no tengan que ver con coronavirus, para que el Hospital General pueda atender de manera única a los pacientes que se van a ir acumulando del coronavirus. A partir de ya, el acuerdo se ha hecho”.

El funcionario federal comentó que lo que se busca es evitar contagios a personas que llegan por otras causas a solicitar atención médica y que la infraestructura hospitalaria no se vea rebasada, como sucede actualmente en otros países.

“Hay camas suficientes, se han destinado los espacios suficientes y la coordinación entre las distintas entidades de salud público”, afirmó.

No obstante, a los pacientes del Hospital General, salvo pacientes de cáncer y mujeres embarazadas, no se les ha informado de manera formal dónde recibirán sus consultas.

+ posts