Adelantan pensiones a adultos mayores ante coronavirus

coronavirus

Tijuana.- Una pensión de cinco mil 240 pesos estarán recibiendo adultos mayores y personas con discapacidad como parte del operativo especial “Su sana distancia”, que consiste en adelantar el pago de dos bimestres de pensiones.

Lo anterior lo informó el delegado único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien destacó que esta medida es para evitar contagios por COVID-19 entre los adultos mayores, una de las comunidades más vulnerables ahora que México está en Fase 2.

El depósito se realizó desde el pasado 23 de marzo y corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, para quienes cobran los apoyos en bancos.

Ruiz Uribe destacó que particularmente en Baja California fueron distribuidos mil 200 millones de pesos para adultos mayores, así como becas Benito Juárez para estudiantes y para personas con discapacidad.

Para las personas que requieran de a cobrar la pensión de forma directa, están aplicando la sana distancia de 2 a 3 brazos entre las filas de sillas y entre asientos.

Además, el funcionario federal destacó que sólo pueden estar juntos el beneficiario y un solo familiar que lo acompañe, si es que lo requiere. Esto para reducir el número de personas en las entregas.

Ruiz Uribe reiteró que esta medida especial para efectuar los pagos de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, se busca no descuidar los sectores vulnerables que requieren este apoyo para alimentos, medicinas, entre otras necesidades básicas.

+ posts